domingo, 10 de abril de 2011

Blondie (en microondas)

Esta receta procede del blog http://www.morethanmode.com//. Hay otras muchas recetas para poner los dientes largos al más pintado.




Ingredientes:

- 70gr de harina
- 50gr de maizena
- 125gr de mantequilla
- 110gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 75gr de chocolate blanco
- 4 cucharadas de leche
- 60gr de nueces
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 pizca de sal

Preparación:

Por un lado, tamizamos la harina, la maizena, la sal y la levadura.

Por otro lado, introducimos la mantequilla en el microondas hasta que esté parcialmente deshecha, y la añadimos al azúcar que tendremos en un bol, mezclando bien. Añadimos los huevos y batimos. También añadimos el extracto de vainilla. Después, añadimos la mezcla de harina, maizena, sal y levadura a cucharadas grandes y mezclamos hasta que quede homogéneo.

En otro recipiente, ponemos la mitad del chocolate blanco y la leche, introducimos en el microondas hasta que esté deshecho, mezclamos con una cucharilla y añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo bien.

Cogemos el molde, lo engrasamos con mantequilla y un poco de harina y vertemos la mezcla. Por encima le ponemos las nueces cortadas y el resto de chocolate blanco, que habremos partido en trocitos pequeños. Introducimos en el microondas 6 minutos y medio a velocidad máxima y después lo dejamos reposar 15 minutos dentro del microondas, sin abrirlo en ningún momento.

Para servir, espolvoreamos con azúcar glass, y si queremos, con un poco de chocolate blanco derretido por encima.

1 comentario: