domingo, 13 de marzo de 2011

Palmeras de hojaldre


Ingredientes (para unas 15 palmeras):

-Una plancha de hojaldre. Yo he usado el hojaldre fresco del Lidl
- Azúcar

Preparación:

Se precalienta el horno a 220º y mientras se calienta, echamos una buena cantidad de azúcar sobre una superficie lisa, como la encimera de la cocina. Se despliega la plancha de hojaldre, se da la vuelta, y se pone encima del azúcar. Quitamos el papel, espolvoreamos azúcar por encima, y pasamos un rodillo por encima para que el azúcar se impregne en el hojaldre. Si no se tiene rodillo, se puede usar una botella de cristal limpia.

Se dobla cada extremo hacia el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa de nuevo el rodillo. Se repite el proceso dos veces más, hasta que la masa se quede casi de forma cilíndrica.
Se corta en lonchas de medio centímetro de grosor y se ponen en la bandeja de horno, forrada con el papel que envolvía el hojaldre. Hay que dejar algo de espacio entre ellas para que no se peguen al crecer en el horno.

Se hornean a 200º unos 20 minutos, o hasta que estén doradas.

Si se quieren bañadas en chocolate, se calienta chocolate de cobertura, y se mezcla con nata. Cuando esté todo bien mezclado, se introducen las palmeras.

Este video: http://www.youtube.com/watch?v=cCIemgVOz6I os puede servir de ayuda

1 comentario:

  1. ¡Qué ricas estas palmeritas!, yo también las tengo en mi blog. Te han quedado geniales. Un beso.

    ResponderEliminar